Lo que hasta el momento han conquistado Brasil y Venezuela, gracias a trabajos conjuntos, será irreversible, afirmó convencido el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el contexto de la VI Reunión Bilateral Brasil-Venezuela.
“Estoy convencido de que lo que conquistamos hasta ahora será irreversible”, dijo en su discurso el Presidente de la nación sureña, luego de que ambos países sellaran documentos enfocados al área agraria e industrial, así como en los sectores eléctricos, de hidrocarburos, de alimentos, de capacitación científica, tecnológica y de petroquímica, en el estado Zulia.
El mandatario brasileño señaló que la razón de este encuentro no es más que la consolidación de la relación política, comercial y cultural de su país con Venezuela. “Por eso estamos aquí con ministras, ministros, empresarios, consolidando nuestra relación política, comercial y cultural”, manifestó.
A manera de proyección, Lula da Silva refirió que con un buen parque industrial, Venezuela vivirá, sin duda, en los próximos años, una transformación que dejará a mucha gente sorprendida.
Proceso de integración sudamericano está ocurriendo
Para el Presidente de Brasil, el proceso de integración de Sudamérica, que a los ojos del mundo parecía imposible, está aconteciendo. Dijo que para continuar reforzando esa realidad convino recientemente con su par boliviano, Evo Morales, realizar cuatro reuniones anuales con la nación andina.
“Ayer asumí el compromiso con Evo, que también haré cuatro reuniones con él en ciudades de frontera, para resolver más rápido problemas comunes”, explicó.
Espera, que al igual que con Venezuela, obtener buenos frutos de estos encuentros. “Todas estas reuniones que hemos tenido, y pretendo tener, con otros presidentes de Sudamérica, es para dar mayor fuerza a los acuerdos firmados”, subrayó.
Insistió en que los encuentros de mandatarios han permitido avanzar en áreas comunes, y sugirió que en el momento que “estamos pasando hoy en el mundo y decisiones que estamos tomando para unificar a Sudamérica, exige que tengamos más competencia, osadía y rapidez”.
Desde el punto de vista político, Lula da Silva sostuvo que existe en estos momentos un movimiento ideológico sin precedente en Latinoamérica, lo cual “aumenta una responsabilidad, porque necesitamos probar que la izquierda al llegar al gobierno tiene competencia para gobernar”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario